Novedad – ALGO QUE DECIR. QUINCE AÑOS DESPUÉS.

Acabamos de recibir la novedad “Algo que decir. Quince años después” de los autores Marc Monfort y Adoración Juárez de de Ediciones Entha, reedición actualizada y corregida.

Que sea desde la perspectiva de una enseñanza monolingüe oral o bilingüe Lengua de Signos/Lengua Oral , la adquisición del castellano es un reto para cualquier niño o niña con sordera y para su familia.

Los autores han intentado condensar sus 30 años de experiencia en unas cuantas páginas destinadas a los verdaderos protagonistas : los padres .

Han pretendido desarrollar un modelo de estimulación del lenguaje oral compatible con las principales opciones metodológicas de la enseñanza  de las niñas o niños con sordera. Son páginas que giran en torno a la necesidad y al placer de comunicar.

Algo que decir. Quince años despuésAlgo que decir. Quince años después
Ediciones Entha
Autor/es:  MARC MONFORT y ADORACIÓN JUÁREZ
PVP: 25,00 | ISBN 9788493754044
Págs: 204| Encuadernación: RÚSTICA| Formato 19X24 cm
Colección: APRENDAMOS A AMAR
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Novedad – Dificultades específicas de lecto-escritura. Volumen I

Acabamos de publicar Dificultades específicas de lecto-escritura. Volumen I de los autores José Luis Galve Manzano y José Luis Ramos Sánchez. ir a ficha

Esta obra ofrece una justificación teórico-conceptual sobre la lectura y la escritura, así como de las alteraciones disléxicas y disgráficas, profundizando en la evaluación como en la intervención, tanto a nivel preventivo como correctivo.

¿A quién le puede interesar esta obra?

A investigadores educativos, como estímulo para el abordaje de nuevos estudios tendentes al conocimiento en el ámbito educativo de la lectura y la escritura.
A profesores y maestros, y a los centros educativos en los que desarrollan su función educativa, para que les facilite la planificación de tareas en sus programaciones a nivel didáctico y de evaluación.

A los estudiantes que se preparan para ejercer como profesores, como guía para el estudio de los conceptos reseñados.

Consta de dos volúmenes que se han organizado de forma que permitan la vinculación entre ambas partes de la obra, estando organizado de la siguiente forma:

Volumen I: Aprender a leer y a escribir. Habilidades que facilitan el aprendizaje de la lectura y escritura. Dificultades específicas de lectura: dislexias. Análisis y propuestas de instrumentos de evaluación de lectura (dislexias). Propuestas para la intervención ante las dificultades de lectura: dislexias. Casos prácticos.

Volumen II: Aprender a escribir. Habilidades que facilitan el aprendizaje de la escritura. Dificultades específicas de escritura: disgrafías. Análisis y propuestas de instrumentos de evaluación de escritura (disgrafías). Propuestas para la intervención ante las dificultades de escritura: disgrafías. Casos prácticos.

 

Dificultades específicas de lecto-escritura. Volumen I

PVP: 27,50 | ISBN 9788416941339
Págs: 376 | Encuadernación: Rústica | Formato 17X24 cm
Colección: EDUCACIÓN ESPECIAL Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
descarga páginas interiores

Revista Audición y Lenguaje # 119 septiembre 2017

En la revista de septiembre de Audición y Lenguaje #119 encontrarás los artículos:

APPS para el aula de audición y lenguaje | María Andrés Jiménez y Andrés Zafra Ramos

Intervención del habla en un caso de Epilepsia Rolándica: Cuando el habla afecta al desarrollo del lenguaje | Luisa Jiménez de la Blanca

Estudio de caso único. Diseño de un programa de intervención en dislalia | Cristina García López y Alicia García Aparicio

Audición y lenguaje desde la lontananza | Rafael Gutiérrez Alonso

La Pirámide de Maslow. Día 22 de octubre “Día internacional de las personas que tartamudean”

ver +

Novedad – APRENDAMOS A AMAR 5-10 AÑOS

A partir del 15 de noviembre estará disponible el programa Aprendamos a Amar de 5-10 años (ver +). Este nivel antecede a los de 11-14 años y 15-18 años ya publicados con anterioridad. (descargar triptico)

 

Autores: Fundación Desarrollo y Persona.

¿Qué es Aprendamos a amar?
Aprendamos a Amar es un Proyecto de Educación Afectiva y Sexual nacido bajo la dirección de Fundación Desarrollo y Persona, en colaboración con autores y entidades de gran prestigio que desarrollan su actividad docente en este ámbito del saber. (ver +)

¿A quién se dirige?
Se dirige a los padres como primeros y fundamentales educadores, y también a los centros educativos y parroquias, deseando que encuentren en el Proyecto una ayuda para la bella tarea de educar en el amor.

¿Para qué este proyecto?
La educación afectiva y sexual es descubrir la propia vida como un regalo, aprender a respetar y valorar al otro distinto de mí que me enriquece en su diferencia, a establecer relaciones sinceras, a mostrarse como uno es sin fachadas y a compartir de forma adecuada pensamientos y sentimientos. Es aprender a perdonar y a saber pedir perdón, intentando cambiar en aquello que más cuesta; a entender el valor infinito del cuerpo como lugar en el que la persona expresa el misterio inabarcable de su interioridad; el valor infinito del beso y la caricia, de las relaciones sexuales, que nos hablan del deseo de amar y ser amados, de la entrega de la persona, de vivir y transmitir la vida… Todo esto es lo que deseamos enseñar y promover. Educar para el amor es una forma privilegiada de nueva evangelización.

¿Por qué trabajar desde Aprendamos a amar?
Cuenta con Licencia Eclesiástica (Nihil Obstat): Sus contenidos han sido revisados y autorizados por la Archidiócesis de Valladolid cuyo Arzobispo, Mons. Ricardo Blázquez, es el actual presidente de la Conferencia Episcopal Española. El Nihil Obstat asegura que la publicación se ajusta a la propuesta de la Iglesia Católica desde el punto de vista moral y doctrinal.

Está avalado por una gran experiencia: Fundación Desarrollo y Persona trabaja cada año en España de forma presencial con más de
10.000 niños y adolescentes y 5.000 educadores. Su actividad se encuentra ya presente en América Latina (México, Perú, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Paraguay). Desde mayo de 2017 se ha constituido un Instituto Universitario bajo el amparo de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. El Instituto completa la labor educativa del Proyecto Aprendamos a Amar con un Centro de Acompañamiento Integral a la Familia que cuenta con servicios de formación, orientación familiar y terapia psicológica.

Ofrece asesoramiento para la implementación del Programa: Este proyecto ofrece la posibilidad de ser Centro Acreditado Aprendamos a Amar, a las entidades educativas interesadas, contando con asesoramiento para la programación, implementación y seguimiento del Programa.

¿Qué ofrece?
El Proyecto ofrece publicaciones, secuenciadas por edades, y una oferta de cursos de formación de formadores, acreditados por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (España).

Publicaciones:
– Materiales destinados a educadores de niños de 5 a 112 años. Corresponden a educación infantil y primaria a nivel escolar y “despertar religioso” y catequesis de iniciación a nivel parroquial. Son los materiales que tiene entre sus manos.

– Materiales destinados a educadores de jóvenes de 11-14 años. Corresponden 6º de educación primaria y primer ciclo de secundaria y catequesis de postcomunión.

– Materiales destinados a educadores de jóvenes de 15 a 18 años. Corresponden al segundo ciclo de secundaria y bachillerato y a catequesis de confirmación y postconfirmación.

– Materiales complementarios: “La misericordia en la educación afectiva y sexual”; “Amor y sexo. + de cien preguntas que te haces y los padres no saben cómo responder”.

Programa para niños de 5 a 12 años
Este programa que presentamos va dirigido a educadores de jóvenes con edades comprendidas entre 5 y 12 años. Corresponden a educación infantil y primaria a nivel escolar y “despertar religioso” y catequesis de iniciación a nivel parroquial.
La presente edición se compone de:

-Manual para el Educador. Siete unidades didácticas y un anexo con los contenidos. El educador ha de profundizar para
trabajar posteriormente con los niños a través de las actividades propuestas. Este manual puede solicitarse gratuitamete al comprar las actividades para el profesor escribiendo un correo electrónico a la dirección: clientes@editorialcepe.es

– Actividades del Profesor. Ofrece un total de ochenta y siete actividades posibles. Están divididas en actividades escolares (52) y pastorales (35) siguiendo una lógica interna de integración de los contenidos propuestos. En el punto que se desarrolla más adelante titulado ¿Cómo implementarlo en el centro educativo? ¿Cómo implementarlo en la parroquia? se ofrece una propuesta de programación para facilitar el trabajo. El educador siempre podrá, con total libertad, decidir la actividad que le parece más adecuada para el grupo que acompaña.

– Actividades para los alumnos. 7 cuadernos, 1 por nivel académico, con las fichas de trabajo de las diversas actividades escolares y pastolares.

Índice de unidades didácticas
Unidad 1. La vida es un regalo.
Unidad 2. Mi cuerpo es un tesoro.
Unidad 3. Somos niños y niñas.
Unidad 4. El mundo de los sentimientos.
Unidad 5. Quiero que me quiera: la familia y la amistad.
Unidad 6. Aprendiendo a amar jugando.
Unidad 7. Voy a ser un héroe.
Anexo: ¡Pide ayuda, estoy aquí! Prevención de violencia y abuso sexual.

Novedad Adaptación Curricular Básica de Lengua – SERAPIS nivel 1 (Equivalente a 1º primaria)

Acabamos de publicar el  libro Adaptación Curricular Básica de Lengua – SERAPIS nivel 1 (Equivalente a 1 de primaria).

Esto cuadernos están orientado a alumnos de 1º de primaria que necesiten una ACI en Lengua o una ACI en 1º de Educación Primaria.

En el siguiente enlace se puede descargar páginas interiores del libro ver +.

 

Autores:Mª Lourdes Maldonado Hernández-Ranera; José Luis Galve Manzano.
ISBN 9788416941209 | 12,00 € | 96 págs | color | formato A4

LENGUA 1P - ADAPTACIONES CURRICULARES BÁSICAS SERAPIS

Proyecto ABC SERAPIS en sí no es un material para suplir a los libros de textos al uso en los centros educativos,
sino que está concebido para un alumnado que acumula un cierto nivel de “retraso escolar en sus aprendizajes” y necesitan un programa graduado para adquirir aquellos elementos de niveles previos que les posibiliten seguir aprendiendo, al mismo tiempo que conseguir los objetivos y contenidos mínimos de cada nivel educativo en base al currículo.
Este material se puede considerar como adaptaciones no significativas si el nivel del desfase curricular se sitúa en no más de un curso de desfase curricular, situándose como un programa de refuerzo. Cuando el desfase curricular es superior a dos o más cursos estaríamos hablando de adaptaciones curriculares significativas, debiendo seleccionar el cuaderno correspondiente al curso que cuyas competencias y contenidos tiene aún por adquirir ese alumno/a.
Sistemáticamente se van apoyando estos aprendizajes con técnicas de estudio, refuerzo, modelado, moldeamiento y atenuación de ayudas,… que propician la generalización de sus aprendizajes.

 

 

ABC SERAPIS los contenidos del área de Lengua Castellana y Literatura, están organizados en el currículo en torno a los bloques de:

1.- Comunicación oral: Escuchar, hablar y conversar;
2.- Comunicación escrita: Leer;
3.- Comunicación escrita: escribir;
4.- Conocimiento de la Lengua; y
5.- Educación literaria.

En el PROYECTO SERAPIS los contenidos curriculares se organizan en cinco bloques, con diez unidades didácticas, que desarrollan en cada una de esas unidades una serie de actividades basadas en los siguientes tipos de contenidos:
a) Comprensión lectora (comprensión y expresión oral, comprensión escrita);
b) Gramática;
c) Ortografía;
d) Vocabulario;
e) Producción y Expresión escrita; y
f) actividades complementarias y de carácter lúdico, según correspondan a su nivel evolutivo.

Actuando de un modo preventivo y/o correctivo de las dislexias, disgrafías, disortografías, o con retraso, o dificultades de aprendizaje en lenguaje, junto a una correcta evolución de la grafía o caligrafía.

 

¿Quieres probar el test PAIB – Prueba de Aspectos Instrumentales Básicos (Matemáticas y Lengua)?

Si quieres probar el Test PAIB te lo ponemos fácil. Sólo por registrarte en http://paib.cepeonline.es/cepe/paib1  tendrás una demo con 9 usos que podrás utilizar en los 3 niveles del PAIB.

La demo es completa y te permitirá realizar una corrección online y obtener el informe del mismo.

https://www.editorialcepe.es/index.php?fc=module&module=leoproductsearch&controller=productsearch&orderby=position&orderway=desc&cate=&search_query=paib

También puedes utilizar la demo para realizar una aplicación online, es decir, que el alumno realice el test en un ordenador o tablet con conexión a Internet. en este último caso no necesitarías utilizar papel y la corrección se realiza automáticamente, con lo que al terminar la aplicación ya tendría disponible el informe.

Una vez que agotes los usos o decida que quiere seguir utilizando la plataforma online PAIB, no tendrás que darte nuevamente de alta en la plataforma. Podrás seguir usando tu cuenta simplemente dando de alta la LICENCIA DE ACTIVACIÓN del nivel, o los niveles, que desee utilizar. Todos los datos creados durante la DEMO se borrarán y la cuenta estará lista para empezar a usarse.

También hemos preparado un vídeo para que puedas ver como se realiza la aplicación online.

Novedad Adaptación Curricular Básica de Lengua – SERAPIS nivel 0 (ACI significativa 1º primaria)

Acabamos de publicar el  libro Adaptación Curricular Básica de Lengua – SERAPIS nivel 0 (ACI significativa 1º primaria).

Esto cuadernos están orientado a alumnos de 1º de primaria que necesiten una ACI en Lengua o una ACI en Educación Infantil.

En el siguiente enlace se puede descargar páginas interiores del libro ver +.

 

Autores:Mª Lourdes Maldonado Hernández-Ranera; José Luis Galve Manzano.
ISBN 9788416941193 | 12,00 € | 96 págs | color | formato A4

Adaptación Curricular Básica de Lengua - SERAPIS nivel 0

Proyecto ABC SERAPIS en sí no es un material para suplir a los libros de textos al uso en los centros educativos,
sino que está concebido para un alumnado que acumula un cierto nivel de “retraso escolar en sus aprendizajes” y necesitan un programa graduado para adquirir aquellos elementos de niveles previos que les posibiliten seguir aprendiendo, al mismo tiempo que conseguir los objetivos y contenidos mínimos de cada nivel educativo en base al currículo.
Este material se puede considerar como adaptaciones no significativas si el nivel del desfase curricular se sitúa en no más de un curso de desfase curricular, situándose como un programa de refuerzo. Cuando el desfase curricular es superior a dos o más cursos estaríamos hablando de adaptaciones curriculares significativas, debiendo seleccionar el cuaderno correspondiente al curso que cuyas competencias y contenidos tiene aún por adquirir ese alumno/a.
Sistemáticamente se van apoyando estos aprendizajes con técnicas de estudio, refuerzo, modelado, moldeamiento y atenuación de ayudas,… que propician la generalización de sus aprendizajes.

 

 

ABC SERAPIS los contenidos del área de Lengua Castellana y Literatura, están organizados en el currículo en torno a los bloques de:

1.- Comunicación oral: Escuchar, hablar y conversar;
2.- Comunicación escrita: Leer;
3.- Comunicación escrita: escribir;
4.- Conocimiento de la Lengua; y
5.- Educación literaria.

En el PROYECTO SERAPIS los contenidos curriculares se organizan en cinco bloques, con diez unidades didácticas, que desarrollan en cada una de esas unidades una serie de actividades basadas en los siguientes tipos de contenidos:
a) Comprensión lectora (comprensión y expresión oral, comprensión escrita);
b) Gramática;
c) Ortografía;
d) Vocabulario;
e) Producción y Expresión escrita; y
f) actividades complementarias y de carácter lúdico, según correspondan a su nivel evolutivo.

Actuando de un modo preventivo y/o correctivo de las dislexias, disgrafías, disortografías, o con retraso, o dificultades de aprendizaje en lenguaje, junto a una correcta evolución de la grafía o caligrafía.

 

 

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Novedad – Síndrome de Down y Autismo: Cuando dos mundos se encuentran. Una guía para padres y profesionales

Tenemos un nuevo libro:  Síndrome de Down y Autismo: Cuando dos mundos se encuentran. Una guía para padres y profesionales de las autoras Margareth Froehlke y Robin Zaborek (coord.).

Síndrome de Down y Autismo: Cuando dos mundos se encuentran. Este libro ha sido publicado por la Fundación Iberoamericana Down21 y es distribuido en exclusiva por Editorial CEPE.

Algunas personas con síndrome de Down presentan también trastornos del espectro autista, en una proporción que está entre el 6 y el 12%, superior a la que se aprecia en la población general. Junto a la discapacidad intelectual propia del síndrome de Down, se suma otra afectación que atañe a la salud mental del individuo.

El presente libro es traducción del primero aparecido en la literatura mundial que afronta este doble diagnóstico en su total complejidad: When Down Syndrome and Autism Intersect. Dirigido a familias y profesionales, aborda la problemática de manera global, práctica y de inmediata aplicación.

El problema, relativamente escaso en incidencia, es grave porque compromete seriamente el desarrollo, la evolución y la calidad de vida de la persona con síndrome de Down y del entorno que le rodea, particularmente la familia. Los diversos capítulos están escritos por un equipo de especialistas, bajo la coordinación de dos madres que tienen un hijo con síndrome de Down y trastorno del espectro autista: Margaret Froehlke y Robin Zaborek. Ambas son pioneras en la organización de instituciones especializadas. La edición española incorpora la actualización de algunos temas cuyo conocimiento evoluciona de forma rápida.

El libro da importantes instrumentos a las familias para actuar en directo beneficio de sus hijos, e ilumina a cuidadores y educadores para aplicar la metodología precisa, hasta conseguir que la persona con síndrome de Down y trastorno del espectro autista disfrute de toda su capacidad para funcionar en la sociedad.

24,50 € | ver más 
ISBN: 978-84-697-5601-0 | 244 páginas | 16,8×24 cm | B/N

 

 

Novedad Adaptación Curricular Básica de Lengua – SERAPIS de 4º de Primaria y 5º Primaria.

Acabamos de publica los libros Adaptación Curricular Básica de Lengua – SERAPIS de 4º de Primaria y 5º Primaria.

Estos cuadernos están orientado a alumnos de 4º y 5º de primaria que necesiten una adaptación curricular en Lengua.

En el siguiente enlace se puede descargar páginas interiores de los libros 4P ver + y 5P ver +

 

Autores:Mª Lourdes Maldonado Hernández-Ranera; José Luis Galve Manzano.

Coordinador del Proyecto:José Luis Galve Manzano.

Proyecto ABC SERAPIS en sí no es un material para suplir a los libros de textos al uso en los centros educativos,
sino que está concebido para un alumnado que acumula un cierto nivel de “retraso escolar en sus aprendizajes” y necesitan un programa graduado para adquirir aquellos elementos de niveles previos que les posibiliten seguir aprendiendo, al mismo tiempo que conseguir los objetivos y contenidos mínimos de cada nivel educativo en base al currículo.
Este material se puede considerar como adaptaciones no significativas si el nivel del desfase curricular se sitúa en no más de un curso de desfase curricular, situándose como un programa de refuerzo. Cuando el desfase curricular es superior a dos o más cursos estaríamos hablando de adaptaciones curriculares significativas, debiendo seleccionar el cuaderno correspondiente al curso que cuyas competencias y contenidos tiene aún por adquirir ese alumno/a.
Sistemáticamente se van apoyando estos aprendizajes con técnicas de estudio, refuerzo, modelado, moldeamiento y atenuación de ayudas,… que propician la generalización de sus aprendizajes.

 

ABC SERAPIS los contenidos del área de Lengua Castellana y Literatura, están organizados en el currículo en torno a los bloques de:

1.- Comunicación oral: Escuchar, hablar y conversar;
2.- Comunicación escrita: Leer;
3.- Comunicación escrita: escribir;
4.- Conocimiento de la Lengua; y
5.- Educación literaria.

En el PROYECTO SERAPIS los contenidos curriculares se organizan en cinco bloques, con diez unidades didácticas, que desarrollan en cada una de esas unidades una serie de actividades basadas en los siguientes tipos de contenidos:
a) Comprensión lectora (comprensión y expresión oral, comprensión escrita);
b) Gramática; c) Ortografía; d) Vocabulario; e) Producción y Expresión escrita; y
f) actividades complementarias y de carácter lúdico, según correspondan a su nivel evolutivo.
Actuando de un modo preventivo y/o correctivo de las dislexias, disgrafías, disortografías, o con retraso, o dificultades de aprendizaje en lenguaje, junto a una correcta evolución de la grafía o caligrafía.

 

 

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Próxima publicación Adaptación Curricular Básica 3P Lengua SERAPIS

La próxima semana se publicará el libro Adaptación Curricular Básica 3P Lengua SERAPIS.

Este cuaderno está orientado a alumnos de 3º de primaria que necesiten una adaptación significativa en Lengua.

En el siguiente enlace se puede descargar páginas interiores del libro ver +

Con este cuaderno se continua la serie de Lengua de primaria.

Autores:Mª Lourdes Maldonado Hernández-Ranera; José Luis Galve Manzano.

Coordinador del Proyecto:José Luis Galve Manzano.

Proyecto ABC SERAPIS en sí no es un material para suplir a los libros de textos al uso en los centros educativos,
sino que está concebido para un alumnado que acumula un cierto nivel de “retraso escolar en sus aprendizajes” y necesitan un programa graduado para adquirir aquellos elementos de niveles previos que les posibiliten seguir aprendiendo, al mismo tiempo que conseguir los objetivos y contenidos mínimos de cada nivel educativo en base al currículo.
Este material se puede considerar como adaptaciones no significativas si el nivel del desfase curricular se sitúa en no más de un curso de desfase curricular, situándose como un programa de refuerzo. Cuando el desfase curricular es superior a dos o más cursos estaríamos hablando de adaptaciones curriculares significativas, debiendo seleccionar el cuaderno correspondiente al curso que cuyas competencias y contenidos tiene aún por adquirir ese alumno/a.
Sistemáticamente se van apoyando estos aprendizajes con técnicas de estudio, refuerzo, modelado, moldeamiento y atenuación de ayudas,… que propician la generalización de sus aprendizajes.

ABC SERAPIS los contenidos del área de Lengua Castellana y Literatura, están organizados en el currículo en torno a los bloques de: 1: Comunicación oral: Escuchar, hablar y conversar; 2: Comunicación escrita: Leer; 3: Comunicación escrita: escribir; 4: Conocimiento de la Lengua; y 5: Educación literaria. En el PROYECTO SERAPIS los contenidos curriculares se organizan en cinco bloques, con diez unidades didácticas, que desarrollan en cada una de esas unidades una serie de actividades basadas en los siguientes tipos de contenidos: a) Comprensión lectora (comprensión y expresión oral, comprensión escrita); b) Gramática; c) Ortografía; d) Vocabulario; e) Producción y Expresión escrita; y f) actividades complementarias y de carácter lúdico, según correspondan a su nivel evolutivo. Actuando de un modo preventivo y/o correctivo de las dislexias, disgrafías, disortografías, o con retraso, o dificultades de aprendizaje en lenguaje, junto a una correcta evolución de la grafía
o caligrafía.

 

 

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