BECOLE-R

Dificultades de Lectura y Escritura

En cualquier sistema educativo el aprendizaje de la lectura y la escritura es un objetivo fundamental y uno de los primeros síntomas de que hay dificultades  especiales, cuando hay un bajo rendimiento. Estas materias son competencias curriculares, junto con las matemáticas y la base de cualquier otro aprendizaje posterior de ésta y otras áreas.

Una palanca clave es el profesorado, tienen que comprender e identificar claramente las dificultades especiales, bajo una perspectiva que permita elaborar recursos, integrar y diferenciar a los niños que presentan estas necesidades, sin estigmatizar ni poner etiquetas desagradables.

Por todo esto, hoy queremos hablaros de la batería  BECOLE-R : Una herramienta eficiente, rápida y clara para hacer una evaluación cognitiva de la lectura y la escritura. Se puede aplicar en papel y online y tiene dos fases, una de cribado y otra de evaluación integral. Permite al profesorado identificar cuáles son las dificultades individuales y trabajar con cada alumno en sus necesidades. Aquí o dejamos la ficha técnica (que podéis descargar  pinchando aquí:  http:// BECOLER-IMPRIMIR.pdf y utilizarla de marcador)

 

 

Esta prueba esta diseñada para realizar una exploración exhaustiva de los procesos implicados en la lectura y en la escritura a nivel léxico y sintáctico-semántico en oraciones y textos, así como la detección de errores y alteraciones disléxicas y disgráficas. Evalúa la capacidad lecto-escritora y el nivel de funcionamiento de cada uno de los procesadores, mecanismos y estrategias que están funcionando en estas acciones.

 

Si necesitáis más información, por favor  escribir a clientes@editorialcepe.es estaremos encantados de ayudaros.

En estos momentos de estar en casa hay que invertir en formarnos y descubrir nuevas herramientas que nos ayuden para la vuelta.

 

 

 

 

 

Por | 2020-03-23T17:40:58+02:00 23 de marzo de 2020|Libros Novedades|0 Comentarios

Déjanos un comentario