BEATRIZ GARVÍA PEÑUELAS

Beatriz Garvía Peñuelas

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Título de Especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Educación y Ciencia.
Título de Especialista en Psicoterapia por la EFPA (Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos).

Sus intereses profesionales han estado y están dirigidos a la detección y tratamiento de los problemas de salud mental de las personas con Discapacidad intelectual (DI) y, en especial, con síndrome de Down, con las que comenzó a trabajar en 1978.

El año 1989 se incorpora a la Fundación Catalana Síndrome de Down, como psicóloga clínica del Centro Médico Down y en 1990 añade a estas funciones la de Supervisora institucional. Desde 2005 también coordina el Servicio de Atención Terapéutica y forma parte del Comité de Formación de la citada institución.

Es miembro del grupo de trabajo “psicología y discapacidad” del Colegio Oficial de psicólogos de Cataluña.

Ha participado, como docente, en cursos, jornadas, másters, congresos nacionales e internacionales y tiene publicados numerosos artículos en revistas médicas internacionales sobre diferentes aspectos de la discapacidad intelectual.

En su libro “Síndrome de Down, relaciones afectivas y sexualidad”, analiza y aborda la sexualidad de este colectivo para conciencias a familias y profesionales sobre la importancia de tratar la sexualidad con sencillez y de integrarla en la evolución natural de la persona con síndrome de Down.

Es co-autora, junto el Dr. Jesús Flórez, y la neuro-psicóloga Roser Fernández-Olaria del libro “Síndrome de Down: Neurobiología, neuropsicología y salud mental. Bases para la intervención en el aprendizaje, la conducta y el bienestar mental” de reciente publicación (Editado por la Fundación Iberoamericana Down 21 y CEPE).

Todos sus títulos en CEPE