• Evaluación e Informes Psicopedagógicos. De la teoría a la práctica Evaluación e Informes Psicopedagógicos. De la teoría a la práctica
    Presentamos un completísimo instrumento de consulta para facultades de Psicología, Psicopedagogía... sobre los instrumentos de evaluación existentes en castellano y la realización práctica de informes psicopedagógicos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 8 a 11 años. Batería de Inteligencia Verbal para alumnos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria. Es una prueba desarrollada en España, para la evaluación de aptitudes en el ámbito escolar. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual.  
  • Nivel escolar: 4 a 8 años. El picado con punzón constituye un magnífico ejercicio de coordinación visomotriz, pues exige movimientos precisos de pequeña amplitud: base para el manejo posterior del lápiz o bolígrafo. Los ejercicios que presentamos pretenden perfeccionar el acto prensor del punzón (por tanto, del lápiz) y el control de movimientos y de la atención. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 4 años. Cuarto volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades matemáticas que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su cuarto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 4 años. Quinto volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades relacionales y de autoayuda que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su cuarto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 8 a 10 años. Ejercicios para superar las dificultades matemáticas, con un primer grupo de ejercicios generales y otro segundo de ejercicios específicos, que abarcan los conceptos y nociones básicas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 12 a 16 años. Cuaderno de trabajo del programa ¡Ya entiendo!... con Hypertexto. Una estrategia para comprender. El programa consta de 5 pasos:
    1. Captar lo importante del texto.
    2. Estructurar el texto en hypertexto.
    3. Redactar el hypertexto de nuevo en texto lineal.
    4. Pasar lo redactado de nuevo a hypertexto.
    5. Afianzar el proceso aplicándolo a otros textos.
    Estos 5 pasos hay que ejercitarlos en diversos niveles de dificultad según los contenidos a procesa. Así en el primer nivel, los alumnos relacionan los elementos del texto. En el segundo el alumno aprende a ejemplificar. En el tercer nivel a ramificar los textos y en el cuarto nivel, los alumnos, identifican y relacionan. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores