• ¿Qué esperamos de una educación que fomente la creatividad y el talento en la escuela?, es la primera, de entre otras muchas preguntas que nos plantea Betancourt y Valadez en esta obra. La respuesta puede ser muy amplia en la medida que el lector se sumerge en las páginas de este libro y se encuentra que en nuestros salones de clases existen muchos alumnas y alumnos creativos, inteligentes o con talentos desbordantes que ocupan un educador que les haga fácil, motivante y desafiante su aprender. Para lograr lo anterior, el texto es rico y diverso en estrategias para enriquecer el trabajo en la escuela con los estudiantes con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos que las acompaña de con un directorio de recursos y materiales para ponerlas en práctica. Dada la actualidad de estos tópicos y la creciente demanda que de textos de este tipo existan en nuestro país, consideramos que el libro ofrecerá informaciones y herramientas prácticas novedosas y esclarecedoras sobre cómo fomentar el talento y la creatividad en la escuela, que contribuirá- en alguna medida- al desarrollo del fomento del talento desde la educación inicial hasta la universitaria.
  • Displonible próximamente
    Psicólogos y psicoanalistas en hospitales es un libro novedoso donde se han reunido las experiencias y reflexiones de un grupo de especialistas que nos invitan a mirar al cuerpo y la enfermedad desde una perspectiva distinta. El objetivo central es favorecer el diálogo entre los distintos profesionales de la salud y a todos aquellos interesado en el tema. Para estudiantes y profesores, puede ser un auxiliar en la enseñanza y la organización de prácticas profesionales. Para los colegas que requieren actualizar y/o dar sustento teórico a sus investigaciones e intervenciones; puede acompañarlos en su tarea cotidiana en la búsqueda de la salud, al combatir la enfermedad y evitar que se agudice el malestar de los pacientes al sentirse solos o angustiados en un ambiente hospitalario. Se propone considerar a la enfermedad no sólo del órgano que puede ser tratado en aislado, sino al sujeto con historia y padecimiento que hablan a través de su cuerpo. Un cuerpo con escritura que debe ser leída y descifrada en la búsqueda de respuestas sobre la resistencia a sanar, al deseo inconsciente de enfermar, al goce sufriente de mantener sus síntomas, a la negación de aceptar y/o seguir los tratamientos médico-terapéuticos requeridos para alcanzar la salud o una mejor calidad de vida. Éstas y otras tantas interrogantes son analizadas en el texto que hoy proponemos.
  • Este libro ha sido desarrollado por un grupo de investigadores de la salud interesados en el fenómeno del estrés, que tienen la intención de llegar al mercado, tanto de profesionales como estudiantes, en psicología, medicina, enfermería, trabajo social, nutrición y todas las formaciones relacionadas con la salud. El factor principal en todos los temas abordados en esta obra es el estrés el cual puede llegar a generar efectos nocivos para la salud de las personas y esto a su vez afectará su calidad de vida así como de los familiares que lo rodean. Este libro tiene como objetivo ser de consulta para todas las personas involucradas con el estrés relacionado o aplicado a la salud física y emocional de las personas con algún padecimiento.
  • Desarrollo neuropsicológico de lóbulos frontales y funciones ejecutivas presenta una breve introducción a la neuropsicología de funciones ejecutivas y lóbulos frontales, así como a la anatomía funcional de la corteza prefrontal; la parte central de la obra presenta una extensa revisión de la literatura científica más actual pero sobre todo más relevante (el trabajo de los autores e investigadores más destacados del campo) en el contexto internacional, sobre los principales aspectos del desarrollo neuropsicológico en la infancia y la adolescencia de las funciones ejecutivas y capacidades relacionadas. El análisis teórico se realiza alrededor de resultados empíricos modelados de forma estadística, provenientes de una muestra de niños, adolescentes y jóvenes mexicanos, en base a la aplicación de la Batería Neuropsicológica de Funciones Ejecutivas y Lóbulos Frontales (BANFE). También se presentan las principales alteraciones y síndromes originados durante el desarrollo, una propuesta para su evaluación, y algunos enfoques y estrategias para la intervención-rehabilitación.
  • Displonible próximamente
    Alumnos superdotados y talentosos. Identificación, evaluación e intervención. Una perspectiva para docentes 2ª ed. abre las puertas al educador a la diversidad del alumnado con aptitudes sobresalientes o talentos específicos en sus salones de clases y proporciona recursos para identificar, evaluar e implementar intervenciones educativas en la escuela y fuera de ésta. También subraya la importancia de la colaboración familia-escuela y sociedad en general. Esta obra en su segunda edición logra reunir a los autores más representativos de Hispanoamérica y Canadá para que le brinden al lector modelos explicativos de la superdotación y con su lectura se respondan a varias interrogantes: ¿qué son y qué no son los alumnos superdotados?, ¿qué papel deben desempeñar los educadores y la escuela en su formación?, ¿por qué hay alumnos superdotados que fracasan en la escuela?, ¿cuáles son las características de los programas educativos para alumnos superdotados de la Secretaria de Educación en México con relación al de otros países?, entre otras. Por último, esta obra es de gran valor para psicólogos, educadores, maestros de educación especial, psicoterapeutas, comunicólogos, padres de familia y público en general interesado en el tema de la dotación y el talento.
  • El propósito de El cerebro y la conducta: neuroanatomía para psicólogos, 3a. edición es ser una introducción a la complejidad de la anatomía del cerebro humano de una forma simplificada. Las estructuras que se enfatizan son aquellas que se encuentran involucradas en las conductas importantes para el clínico. Las técnicas de imagen han evolucionado para permitir una visión mucho más detallada de la estructura del cerebro, más aún, actualmente las imágenes por tensor de difusión permiten ver la integridad relativa de las vías neurales de sustancia blanca. Al igual que en ediciones previas, el intento por presentar la función de una manera sencilla es proclive a la distorsión. Por ello, para ayudar al lector a no desviarse mucho del camino se proporcionan numerosas referencias que permiten una mirada detallada al tema en cuestión. Se han realizado muchos cambios y adiciones. Diversos capítulos sobre la corteza se reescribieron por completo. Por ejemplo, la comprensión de la corteza cingulada ha evolucionado de un modelo de dos partes a un modelo de cuatro partes con subdivisiones. Algunas de las ilustraciones de las ediciones previas se han quitado y se han añadido nuevas en concordancia con la actualización del contenido. También se han ampliado las secciones de las consideraciones clínicas, las cuales reflejan la publicación de estudios más detallados que involucran una mayor cantidad de pacientes con trastornos específicos.
  • El libro Psicología. La ciencia de la mente y la conducta es una referencia para maestros y estudiantes de Psicología ya que contiene los principales y más abordados temas introductorios relacionados con esta área, contiene todo lo que los estudiantes y profesores necesitan saber para un mejor entendimiento de las bases psicológicas. Lo nuevo en esta edición son las figuras destacadas en la Psicología contemporánea así como las más recientes investigaciones que ayudarán a los estudiantes a desarrollar conciencia sobre cómo trabajar la Psicología en la actualidad.
  • Siempre hemos insistido en que tenemos que tratar de entender el autismo desde dentro. Debemos intentar ver el mundo desde la óptica del autismo, sin focalizar nuestra atención en las conductas para indagar más profundamente en las causas. Sin duda, el mayor reto para conseguir ayudar a las personas con autismo está en aprender a pensar como ellas… Ésa es la parte más difícil y demanda un enorme esfuerzo de imaginación.
  • Guía para padres y profesionales Este libro puede considerarse una obra maestra, pues recoge un conocimiento muy profundo y lo expresa de una forma sumamente sencilla y práctica.
  • Cómo Hacer Hablar al Niño con Síndrome de Down y Mejorar su Lenguaje. Un programa de intervención psicolingüística
    Se da respuesta a la inquietud de los padres: ¿Cómo puede mi hijo con síndrome de Down mejorar su lenguaje? Para ello proponen, en forma didáctica, una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas del desarrollo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La Dislalia. Naturaleza, Diagnóstico y Rehabilitación
    Tras los capítulos dedicados a la naturaleza y el diagnóstico, la autora elabora una amplísima programación de trabajo que se ha demostrado eficaz en numerosísimos gabinetes de rehabilitación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Discalculia Escolar
    El aprendizaje de las matemáticas presenta el mayor índice de fracaso dentro de las disciplinas escolares. En este libro se pretende encontrar las causas de dicho fracaso y para ello se analizan los elementos que entran en la enseñanza (contenidos, didáctica, maduración psicológica de los niños y niñas...) junto a otros aspectos como el entorno socio-cultural y problemas específicos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Reeducación del Habla y del Lenguaje en el Paralítico Cerebral
    El objetivo del presente trabajo es dar a conocer la problemática de la logopedia en el niño con parálisis cerebral, poco conocida en nuestro país. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Reeducación del Habla y del Lenguaje en el Paralítico Cerebral
    Describe las n.e.e. que presentan los alumnos/as con autismo, retraso mental... Analiza diferentes programas existentes: TEACCH, PAPEL, Programa de Comunicación Total, Lovaas... Propone el proceso de los componentes del currículo de 0-6 años. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Altas Capacidades Intelectuales. Programa de enriquecimiento curricular
    La superdotación intelectual y las altas capacidades son áreas de investigación que han generado una producción intensa, con propuestas, criterios de evaluación y procedimientos de intervención. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El medio acuático, es un entorno atractivo y estimulante para las personas con discapacidad, lo cual favorece a la implicación en los ejercicios propuestos en el programa. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Erase una vez... el Síndrome de Down 2 Erase una vez... el Síndrome de Down 2
    Este libro trata de mostrar la realidad del síndrome de Down a todas las personas, no solo a los padres, aunque seguramente estos se verán reflejados en muchos momentos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK
  • Pilares y Actitudes. Evocaciones sobre la discapacidad 3 Pilares y Actitudes. Evocaciones sobre la discapacidad 3
    Se nos va la fuerza por la boca hablando de apoyos. Y no hay mayor apoyo que la sociedad pueda prestar a una persona con discapacidad que cambiar su bastarda actitud hacia ella quitarse la careta de una vez y reconocer su derecho a vivir y a disfrutar de nuestro mismo aire y de nuestro mismo mundo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK
  • Manual Vivencias. Método sensorio-motor para el aprendizaje de la lectoescritura Manual Vivencias. Método sensorio-motor para el aprendizaje de la lectoescritura
    Manual-Guía para el educador/a del PROGRAMA VIVENCIAS. Método de lecto-escritura, experimentado con niños de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Mi Hijo no es un Problema, tiene un Problema Mi Hijo no es un Problema, tiene un Problema
    Mediante los sentidos y los movimientos rítmicos que hace el bebé -balanceo, rotación, levantamiento de cabeza, movimientos de manos, ojos, gateo y, por último, andar- se hace posible las conexiones neuronales entre las diferentes partes del cerebro. Si, por cualquier causa, no se realizan estos movimientos, no habrá suficientes conexiones neuronales, ocasionando problemas de aprendizaje de todo tipo, que se reflejan en el comportamiento y en las habilidades motoras gruesas o finas, así como en la visión, el oído o la articulación de palabras y el lenguaje del niño. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Exploración Audiométrica y Adaptación de Prótesis Auditiva Exploración Audiométrica y Adaptación de Prótesis Auditiva

    Existe una preocupación por el alarmante crecimiento de los problemas de la audición en los jóvenes.

    El libro, en edición revisada, incorpora un capítulo de las últimas técnicas en implantes cocleares.

    Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Entrenamiento en conciencia fonológica Entrenamiento en conciencia fonológica
    Nivel escolar: a partir de los 7 años. Este manual está dirigido a padres y terapeutas de niños que muestran problemas en la lectura y en la escritura. El entrenamiento para mejorar y desarrollar la conciencia fonológica parece favorecer, según sugieren las investigaciones hasta el momento actual, avances en el desarrollo de la lecto-escritura de los niños de primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 6 a 7 años. Batería de evaluación de las aptitudes diferenciales y generales para alumnos de Educación Primaria (1º y 2º). Es una prueba desarrollada en España, para la evaluación de aptitudes en el ámbito escolar. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual. Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
    Informes
  •                 
    SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 16 a 18 años. Batería de evaluación de las aptitudes diferenciales y generales para alumnos de Bachillerato. Es una prueba desarrollada en España, para la evaluación de aptitudes en el ámbito escolar. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual. Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
    Informes
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 8 a 18 años. CASIA. Cuestionario de Conductas Antisociales en la Infancia y Adolescencia , es un instrumento de evaluación psicológica de aplicación en el ámbito de la Evaluación Clínica Infantil y del Adolescente, así como en el campo de la investigación epidemiológica de los trastornos por conducta antisocial. En este campo de la epidemiología, CASIA permite realizar tareas de screening en población normal e identificar aquellos sujetos con un trastorno por conducta antisocial. Así mismo, en el ámbito clínico, su utilización permite determinar la gravedad de este trastorno, en función de la amplitud de las conductas y su intensidad. Además, y teniendo en cuenta la estructura del mismo, proporciona información cualitativa sobre las características de la conducta antisocial permitiendo obtener un perfil diferencial de este trastorno en cada sujeto en función de la presencia y /o el predominio de conductas antisociales con agresividad o sin agresividad. Es un instrumento, de fácil aplicación, tanto por el número de ítems que lo configuran como por la formulación de los mismos. Consta de un número no muy extenso de ítems, lo que permite contestarlos en muy poco tiempo. Además, la formulación de los ítems, de forma clara y sencilla, facilita su comprensión y una mayor objetividad de las contestaciones, evitando así errores de interpretación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 8 a 18 años. CASIA. Cuestionario de Conductas Antisociales en la Infancia y Adolescencia , es un instrumento de evaluación psicológica de aplicación en el ámbito de la Evaluación Clínica Infantil y del Adolescente, así como en el campo de la investigación epidemiológica de los trastornos por conducta antisocial. En este campo de la epidemiología, CASIA permite realizar tareas de screening en población normal e identificar aquellos sujetos con un trastorno por conducta antisocial. Así mismo, en el ámbito clínico, su utilización permite determinar la gravedad de este trastorno, en función de la amplitud de las conductas y su intensidad. Además, y teniendo en cuenta la estructura del mismo, proporciona información cualitativa sobre las características de la conducta antisocial permitiendo obtener un perfil diferencial de este trastorno en cada sujeto en función de la presencia y /o el predominio de conductas antisociales con agresividad o sin agresividad. Es un instrumento, de fácil aplicación, tanto por el número de ítems que lo configuran como por la formulación de los mismos. Consta de un número no muy extenso de ítems, lo que permite contestarlos en muy poco tiempo. Además, la formulación de los ítems, de forma clara y sencilla, facilita su comprensión y una mayor objetividad de las contestaciones, evitando así errores de interpretación.  
  • SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 16 a 18 años.

    Con los últimos cambios en la organización del sistema educativo, tanto a nivel organizativo como a nivel de estudios (bachilleratos, formación profesional, universidad) las pruebas existentes en este campo en la última década en el mercado español han quedado un poco obsoletas; esta es una de las razones por las que se ha realizado una revisión profunda de las pruebas PPM y PPS, generando en la actualidad las nuevas pruebas PPSecundaria y PPBachillerato.

    Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
    Informes
  • SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 16 a 18 años.

    Con los últimos cambios en la organización del sistema educativo, tanto a nivel organizativo como a nivel de estudios (bachilleratos, formación profesional, universidad) las pruebas existentes en este campo en la última década en el mercado español han quedado un poco obsoletas; esta es una de las razones por las que se ha realizado una revisión profunda de las pruebas PPM y PPS, generando en la actualidad las nuevas pruebas PPSecundaria y PPBachillerato.

  • SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 16 a 18 años.

    Con los últimos cambios en la organización del sistema educativo, tanto a nivel organizativo como a nivel de estudios (bachilleratos, formación profesional, universidad) las pruebas existentes en este campo en la última década en el mercado español han quedado un poco obsoletas; esta es una de las razones por las que se ha realizado una revisión profunda de las pruebas PPM y PPS, generando en la actualidad las nuevas pruebas PPSecundaria y PPBachillerato.

  • Nivel escolar: 6 a 12 años. El cuento “Vámonos de campamento” es una herramienta para educar en la diferencia, dando a conocer las particularidades de las personas con síndrome de Down. A lo largo de la historia conocen más sobre esta discapacidad, sus características y, sobre todo, aprenden a valorar al otro tal y como es, enriqueciéndose de esta relación. Está especialmente pensado para niños y niñas que conocen y/o conviven con niños y niñas con síndrome de Down. Profundizar en esta discapacidad les ayudará a ponerse en el lugar del amigo/compañero con síndrome de Down y ver no solo sus diferencias sino también todo lo que tienen en común. A partir de ahí podrán establecer una relación de amistad basada en la igualdad, el respeto, la comprensión y el apoyo mutuo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente la guía para padres:
    Descargar guía para padres
  • Nivel escolar: Desde los 3 años.

    Contiene los cuatro primeros cuentos de la Colección Lectura Fácil:
    • La fiesta de cumpleaños.
    • Lucía está enferma.
    • De mayor quiero ser...
    • Es domingo.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Cani es un gatito con falta de atención. Con sus despistes y aventuras a lo largo del cuento, pretendemos que los niños reflexionen sobre la necesidad de estar atentos en aquellas situaciones o momentos que así lo requieran. Las actividades están encaminadas al desarrollo de su propia atención. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 14 años. ¿Ha observado que a los tres años todos los niños y niñas quieren aprender a leer y a los cinco años la mayoría de ellos no lo soporta? ¿Se ha preguntado por qué sucede ésto? Con este programa se pretende que su hijo o su hija practiquen la lectura diariamente y el tiempo suficiente como para observar mejoras, sin que la práctica forzada le haga odiar la lectura aún más. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

  • Nivel escolar: 5 a 10 años. Una de las dificultades más frecuentes en el habla de los niños, aparece en la pronunciación de los SINFONES con L (pl, bl, fl, cl, gl). Esta dificultad, a nivel funcional, suele tener solución con la intervención, en su debido momento, del especialista en rehabilitación del lenguaje. Esta rehabilitación se puede hacer con actividades de una forma dirigida-directa o de una forma lúdica, como, por ejemplo, con cuentos. En este libro se presentan cuentos, que contienen historias para ser contadas-interpretadas, actividades sobre los sinfones con l, que los niños irán haciendo a la vez que las escuchan. Esta participación conlleva que las actividades se hagan de una forma divertida, facilitando la consecución de los objetivos que se pretenden. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 8 a 12 años. Ofrecemos esta recopilación de ejercicios prácticos de «Lectura comprensiva y lenguaje» que han sido aplicados, durante 8 años, con muy buenos resultados con niños y niñas que presentaban perturbaciones del lenguaje. No se pretende con esta obra aportar una solución única al problema, sino sugerir nuevas ideas que permitan a su vez crear otras tantas, ajustándose a las necesidades específicas que cada caso presente. Estos ejercicios forman un complemento importante en la reeducación de diferentes trastornos del lenguaje, tanto para niños y niñas con C.I. normal como para niños y niñas limítrofes o borderline. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 4 a 8 años. Presentamos en este cuaderno una serie de ejercicios de ORDENACIÓN DE HISTORIETAS, estudiados en dificultad creciente como medio didáctico de gran interés para la Educación Especial y Preescolar.

    En este cuaderno encontrará historietas desde dos a cinco viñetas, para que el niño o la niña las recorte, ordene y explique cronológicamente.

    Desarrolla lo que Weschler llama Inteligencia Social: comprensión, atención y observación, percepción temporal y enriquecimiento de vocabulario.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 8 años. Presentamos en este cuaderno una serie de ejercicios de ORDENACIÓN DE HISTORIETAS, estudiados en dificultad creciente como medio didáctico de gran interés para la Educación Especial y Preescolar.

    En este cuaderno encontrará historietas desde cinco a siete viñetas, para que el niño o la niña las recorte, ordene y explique cronológicamente.

    Desarrolla lo que Weschler llama Inteligencia Social: comprensión, atención y observación, percepción temporal y enriquecimiento de vocabulario.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 5 a 8 años. Los 5 cuadernos de fichas que ofrecemos pretenden tener en cuenta los errores cometidos por los niños, no sólo en el estricto nivel de la escritura, sino en las áreas visoperceptivas y grafomotoras que acompañan el acto escritor. No se trata de que la niña o el niño escriban masivamente mediante «caligrafías», sino que desaparezcan los trastornos que subyacen a la escritura deficiente. Las fichas que se incluyen en estos cuadernos de rehabilitación abarcan varias áreas de trabajo (visopercepción, grafopercepción, visomotricidad, grafo escritura, perfeccionamiento escritor, psicomotricidad y posiciones básicas). Se presentan de forma progresiva, hasta lograr que la niña o el niño ejecuten una escritura fluida y legible. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: a partir de 2 años. Este volumen, 3º de los cuatro incluidos en esta colección que componen el Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil (PEI), es parte de una obra elaborada con la intención de que pueda servir de guía tanto a profesionales de la Atención Temprana y de Escuelas Infantiles como a familias. Presenta, ordenadas evolutivamente en un inventario, algunas de las principales adquisiciones del desarrollo del niño a lo largo de su tercer año. Observar cómo la niña o el niño logra estas adquisiciones y enriquecer el proceso con experiencias como las propuestas en las fichas que se incluyen, puede ser útil para los lectores que deseen participar activamente en estos aprendizajes, ya sean padres o profesionales de la educación infantil. Como otros programas de intervención educativa, éste tuvo su origen en el intento de facilitar y acelerar el aprendizaje en niños que presentan retrasos o déficits evolutivos. En función de este tipo de posibles desfases, distintos en cada niño o niña, además de situar cada nueva adquisición en la edad en que habitualmente se alcanza, las fichas e inventario incluyen el concepto de conducta previa, como prerrequisito que el niño o la niña habrá de tener adquirido antes de enfrentarse a un nuevo aprendizaje, con independencia de su edad real. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Los psicólogos y educadores han dedicado mucho tiempo para tratar de comprender cuáles son las causas de las dificultades que los niños y niñas tienen para aprender determinadas tareas. La razón que explica ese enorme esfuerzo es la importancia crucial que representa el aprendizaje a lo largo de nuestras vidas. Mediante el aprendizaje no sólo adquirimos habilidades académicas, tales como la lectura, escritura, etc., sino que también adquirimos el conocimiento necesario para funcionar en nuestra vida diaria. El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

  • A medida que el niño o la niña evoluciona va distinguiendo los objetos físicos del mundo, sus características y funciones. En relación con el mundo social también va diferenciando entre personas; no es lo mismo ser madre que abuela, ni hermana que amiga. Un poco más tarde y, debido a las exigencias de la escuela, la niña o el niño debe reconocer igualmente su mente, apreciar las funciones de sus facultades intelectuales y saber cuándo, dónde y cómo tiene que usar cada una de ellas. Debe saber, por ejemplo, que no tiene que trabajar de la misma forma con su mente si se le pide entender una historia que si se le pide memorizarla. El conocimiento de las distintas operaciones mentales tales como saber qué, cuándo, cómo y para qué usar las operaciones es el objeto de la metacognición. El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

  • Mariaca tiene un problema es una historia con protagonistas cercanos a ti: una vaca, una gallina, un caballo, un cerdo y un pato. Con este cuento aprenderás a descubrir pistas sobre el misterio que guarda Mariaca. Para poder descubrir estas pistas es necesario que seas un buen detective y entres dentro de la mente de Mariaca. Para ello tendrás que recorrer los caminos por los que sucede el pensamiento de Mariaca y la forma en la que resuelve el problema. Si logras descubrir el secreto de Mariaca, seguramente serás capaz de resolver otros misterios que te pasan en clase o en casa. La enseñanza de la lectura, clásicamente, se centra en destrezas específicas, como pronunciar palabras en voz alta e ir adquiriendo una buena base de vocabulario. Sin embargo, el gran reto actual de los docentes, es el desarrollar en sus alumnos actitudes positivas hacia la lectura. Los niños con actitudes positivas hacia la lectura tienden a desear leer, a disfrutar de la lectura, a adquirir destrezas y convertirse en lectores para toda la vida. Esto redundará positivamente en su progreso académico general, entre otras cosas. Para adquirir e interiorizar estas destrezas necesarias para ser un lector eficaz, se deben trabajar estrategias cognitivas de comprensión y las no tan conocidas estrategias metacognitivas de comprensión. Este material pretende realizar esta importante función: que los niños escolarizados en Educación Infantil interioricen estrategias cognitivas y comiencen a trabajar estrategias metacognitivas. El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

  • Mariaca tiene un problema es una historia con protagonistas cercanos a ti: una vaca, una gallina, un caballo, un cerdo y un pato. Con este cuento aprenderás a descubrir pistas sobre el misterio que guarda Mariaca. Para poder descubrir estas pistas es necesario que seas un buen detective y entres dentro de la mente de Mariaca. Para ello tendrás que recorrer los caminos por los que sucede el pensamiento de Mariaca y la forma en la que resuelve el problema. Si logras descubrir el secreto de Mariaca, seguramente serás capaz de resolver otros misterios que te pasan en clase o en casa. La enseñanza de la lectura, clásicamente, se centra en destrezas específicas, como pronunciar palabras en voz alta e ir adquiriendo una buena base de vocabulario. Sin embargo, el gran reto actual de los docentes, es el desarrollar en sus alumnos actitudes positivas hacia la lectura. Los niños con actitudes positivas hacia la lectura tienden a desear leer, a disfrutar de la lectura, a adquirir destrezas y convertirse en lectores para toda la vida. Esto redundará positivamente en su progreso académico general, entre otras cosas. Para adquirir e interiorizar estas destrezas necesarias para ser un lector eficaz, se deben trabajar estrategias cognitivas de comprensión y las no tan conocidas estrategias metacognitivas de comprensión. Este material pretende realizar esta importante función: que los niños escolarizados en Educación Infantil interioricen estrategias cognitivas y comiencen a trabajar estrategias metacognitivas. El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

  • El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

  • El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

  • Nivel escolar: 3 a 7 años. Método de lectoescritura, experimentado con niños y niñas de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos de más edad afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Cuaderno de entrenamiento con actividades para el alumno. Incluye la "ruleta de los sonidos". Constituyen un material de intervención que ayuda en la tarea de dificultades de lectoescritura. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 8 a 12 años. Programa de intervención en los procesos de escritura. El programa completo está diseñado para dos cursos escolares de tres sesiones a la semana. Es recomendable integrarlo en el área de lengua. Todas las actividades están enunciadas en esta guía del profesor y planteadas por completo en el cuaderno del alumno para que sean desarrolladas por él. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 8 a 12 años. Programa de intervención en los procesos de escritura. El programa completo está diseñado para dos cursos escolares de tres sesiones a la semana. Es recomendable integrarlo en el área de lengua. Todas las actividades están enunciadas en la guía del profesor y planteadas por completo en este cuaderno del alumno para que sean desarrolladas por él. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 4 a 6 años.

    Programa de entrenamiento de la conciencia fonológica para alumnos prelectores para ser realizado en aula a todo el grupo de clase.

    Cuaderno para el alumno en 38 fichas que trabajan el nivel silábico y el nivel fonémico más 1 anexo con letras móviles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores