Síndrome de Down: Neurobiología, Neuropsicología, Salud mental

ISBN: 9788416941445

45,00

Bases para la intervención en el aprendizaje, la conducta y el bienestar mental.

En el síndrome de Down, la presencia de un cromosoma 21 extra con sus más de 500 genes y otro material genético propio de ese cromosoma, introduce una modificación con consecuencias reales aunque variables entre los distintos individuos sobre la constitución del organismo humano expresada en sus múltiples órganos y sistemas. ¿Qué es lo que se modifica en el cerebro? ¿Cómo lo hace? ¿Qué consecuencias acarrea? Aceptada la innata diversidad de los seres humanos, ¿hay rasgos o perfiles que puedan ser comunes a las personas con síndrome de Down? ¿Cuál es su evolución a lo largo de la vida, cada vez más prolongada? ¿Cómo se relacionan la genética y el ambiente?

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK


45,00

Descripción

El presente tratado da respuesta a estas preguntas, centrándose exclusivamente en la organización cerebral y en las funciones que atañen a los atributos superior es de la vida humana:

  • El conocimiento.
  • La afectividad.
  • La memoria y el aprendizaje.
  • La comunicación.
  • La conducta.
  • La mente.

Sus páginas explican y responden a estas cuestiones, basándose en el conocimiento cada vez más profundo de la neurociencia y de la psicología. Asumen un riesgo evidente: la generalización.

Porque nada hay tan impredecible en nuestra biología como el resultado de la actividad del material genético en su interacción con las fuerzas del ambiente. Los perfiles y tendencias que esta obra señala se encuentran basados en evidencias propias y ajenas, bien contrastadas por la literatura científica.

Los autores mantienen diariamente estrecho contacto con la realidad del síndrome de Down desde sus respectivas responsabilidades y vivencias, lo que les permite contemplar con realismo las debilidades y las fortalezas. Por este motivo, a la exposición explícita de los problemas acompañan en esta obra las soluciones que la experiencia cotidiana ha mostrado tener eficacia.

Jesús Flórez es Doctor en Medicina y Cirugía, y en Farmacología. Catedrático de Farmacología (retirado) en la Universidad de Cantabria. Presidente de la Fundación Iberoamericana Down21 y asesor científico de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria. Dirige la Revista Síndrome de Down, la revista Síndrome de Down: Vida adulta y el portal de internet: www Down21.org.

Beatriz Garvía es Licenciada en Psicología, especialista en Psicología Clínica y especialista en Psicoterapia. Trabaja como psicóloga clínica en la Fundación Catalana Síndrome de Down y coordina el Servicio de Atención Terapéutica. Es componente del grupo de trabajo Psicología y Discapacidad del Colegio de Psicólogos de Cataluña.

Roser Fernández-Olaria es Doctora en Psicología y Especialista en Neuropsicología Clínica y en Alteraciones del Lenguaje y la Audición. Trabaja en la Fundación Aura de Barcelona, como responsable del Departamento de Neuropsicología y del Programa de Comunicación Eficaz, y participa en el programa de Preparación Laboral y de Formación.

Información adicional

Peso 1.5 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , ,

Dirigido a

, , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Síndrome de Down: Neurobiología, Neuropsicología, Salud mental”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…