915 626 524 / 717 77 95 95|clientes@editorialcepe.es

Programa de Entrenamiento para Descifrar Instrucciones Escritas con Contenido Matemático

ISBN: 9788478696185

18,25

Hay existencias

Nivel escolar: a partir de 9 años.

Este Programa de Entrenamiento en Planificación, incluye instrucciones específicas para el aprendizaje de estrategias reflexivas de solución de problemas y habilidades de planificación.

Su objetivo es conseguir que los niños y niñas practiquen y lleguen a interiorizar pasos que les ayuden a organizar mejor y más reflexivamente su pensamiento cuando se enfrentan a diferentes tareas de solución de problemas.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores
 

 


Hay existencias

Pedir más información

18,25

Descripción

La falta de comprensión de los problemas matemáticos es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar.

La mayoría de los niños y niñas impulsivos cometen errores porque no llegan a descifrar de forma adecuada toda la información de los enunciados de los problemas matemáticos, especialmente aquellos que, para su solución, requieren realizar dos operaciones o pasar de unas unidades a otras.

Este cuaderno recoge problemas matemáticos de dificultad creciente, con enunciados verbalmente complicados pero con contenidos matemáticos simples que le permitirán un entrenamiento eficaz. Su presentación graduada le ayudará a entrenar algunas habilidades metacognitivas aplicadas a los problemas matemáticos.

Nuestro objetivo es que los niños:

  • Tomen conciencia de la existencia de una estructura básica en todos los problemas matemáticos.
  • Aprendan estrategias para analizar y organizar visualmente la información de los enunciados más complejos, evitando de ese modo la falta de comprensión y los errores por sobrecarga en la memoria de trabajo.
  • Identifiquen la estructura básica que subyace a cada tipo de problema.
  • Aprendan a representar la información compleja mediante un dibujo o una cuadrícula.
  • Consigan ser conscientes de su propio proceso de solución de problemas, de las estrategias que aplican, de sus aciertos y errores.
  • Aprendan a autorregular, de forma autónoma, el proceso de solución de problemas matemáticos.

Este cuaderno consta de tres partes:

  1. Cómo introducir a los niños y niñas en la identificación de la estructura básica de los problemas matemáticos. En esta parte se ayudará a los niños a tomar conciencia de la existencia de una estructura básica en todos los problemas matemáticos y a identificar aquellas estructuras más sencillas.
  2. Entrenamiento para identificar la estructura básica de los problemas matemáticos. En esta parte los niños aprenderán a diferenciar entre enunciados matemáticos muy semejantes y a familiarizarse con las estructuras de los problemas más frecuentes.
  3. Aprendizaje de estrategias que sirvan para representar gráficamente los problemas con un enunciado complejo.
  • mediante un dibujo relacionado con el tema del problema.
  • mediante una cuadrícula.

Información adicional

Peso 0,7 kg
Dimensiones 210 × 297 cm
ISBN

Año edición

Edición nº

Páginas

Encuadernación

Formato

Colección

Temática

, , , , , , , , , , ,

Dirigido a

, , ,

Edades

, ,

Lengua

Castellano

Peso

700

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Programa de Entrenamiento para Descifrar Instrucciones Escritas con Contenido Matemático”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Título

Ir a Arriba