Nivel escolar: 10 a 12 años.
Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora.
El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria.
Programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad).
Los cuadernos para los alumnos constan de dos partes:
- La PRIMERA PARTE es para entrenar la FIJACIÓN. Debes empezar haciendo el cuestionario «CÓMO ME FIJO» para, después, si el resultado no fuese del todo bueno, iniciarlas actividades que se proponen a continuación.
- La SEGUNDA PARTE es para entrenar la CONCENTRACIÓN. Debes empezar haciendo dos Cuestionarios: «CÓMO ME CONCENTRO 1» y «CÓMO ME CONCENTRO 2»para, después, si los resultados no fuesen los esperados, iniciar las actividades propuestas.
Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
Valoraciones
No hay valoraciones aún.