Estimulación del Lenguaje 1

ISBN: 9788478692255

9,00

Nivel escolar: 6 a 7 años.

Esta obra, que abarca desde los 6 a los 11 años, tiene como objetivo contribuir a la estimulación del lenguaje y al desarrollo del pensamiento abstracto.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores


9,00

Descripción

La base de la misma está fundamentada en los estudios neuro-psicolingüísticos:

  • La adquisición del lenguaje depende de la interacción y el reforzamiento entre la niña o el niño y el medio. De esta manera se comienzan a clasificar las palabras, a asociarlas por su función utilitaria, a agruparlas según la categoría a la que pertenezcan.
  • La niña o el niño pueden llegar a la generalización, comprender el sentido oculto o doble sentido y aplicarlo a nuevas situaciones cuando hayan logrado un determinado nivel intelectual y hayan desarrollado el pensamiento lógico que los llevará a la abstracción. El habla se desarrolla y se amplía cuando el pensamiento y sus asociaciones llegan a ser más abstractos.
  • El desarrollo del pensamiento lógico favorece los niveles lingüísticos de los niños.

Es por ello que estos ejercicios pueden aplicarse individual o colectivamente, en los niveles correspondientes de la Educación Primaria como complemento de las actividades del grupo; en las aulas de apoyo o de educación especial, así como en el desarrollo de los ACI para incidir y estimular los niveles psicolingüísticos afectados, no postergando a etapas posteriores el trabajo de comprensión-pensamiento, sino realizándolos desde el mismo momento que se inicia la lectoescritura, o en cuanto se detecta la dificultad.

No se trata de un «programa rígido», sino de sugerencias para el profesional que está inmerso en el difícil e intrincado campo de la reeducación psicolingüística.

Información adicional

Peso 0.300 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , ,

Edades

Dirigido a

, ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Estimulación del Lenguaje 1”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…