Discalculia Escolar

ISBN: 9788478698530

20,00

El aprendizaje de las matemáticas presenta el mayor índice de fracaso dentro de las disciplinas escolares.

En este libro se pretende encontrar las causas de dicho fracaso y para ello se analizan los elementos que entran en la enseñanza (contenidos, didáctica, maduración psicológica de los niños y niñas…) junto a otros aspectos como el entorno socio-cultural y problemas específicos.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

 


20,00

Descripción

En el primer cuarto del siglo XX se empezó a manejar el término discalculia aplicado a una pérdida de la capacidad de contar que aparecía en enfermos neurológicos con una lesión cerebral determinada. Posteriormente se intentó ampliar este concepto a otras dificultades relacionadas con el aprendizaje de las matemáticas. Pero, ¿es la discalculia la causa de todas las dificultades?

Las investigaciones han seguido dos caminos: el de las alteraciones neurológicas por un lado, y el estudio psicopedagógico de los factores que intervienen en el aprendizaje de las matemáticas, por otro, para tratar de hallar las causas del fracaso.

En este libro se hace una aportación, partiendo de la experiencia en diagnóstico y orientación de dificultades escolares fruto de ese trabajo es el libro que presentamos.

Se pretende encontrar las causas de dicho fracaso, y para ello se analizan los elementos que entran en la enseñanza (contenidos, didáctica, maduración psicológica de los niños), junto a otros aspectos como el entorno socio-cultural y problemas específicos.

Información adicional

Peso 0.5 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , ,

Dirigido a

, , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Discalculia Escolar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…