Cuando “la Dislexia” no es Dislexia. Un acercamiento desde la neurociencia cognitiva

ISBN: 9788478699391

12,00

Las causas del fracaso escolar son muy diversas, y no se pueden reducir a “la dislexia” y el “TDAH” como se viene haciendo habitualmente.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

 


12,00

Descripción

El objetivo principal de este libro es el de concienciar a los lectores acerca de que las aparentes alteraciones del lenguaje oral o escrito pueden no ser en absoluto alteraciones del lenguaje y, cuando no lo son, no pueden responder a un tratamiento logopédico.

En su lugar, esas aparentes alteraciones del lenguaje pueden ser en realidad alteraciones de cualquier otro subsistema cognitivo (o emocional) que – al colaborar en el lenguaje en las conductas verbales (comprensión auditiva, expresión oral, lectura, escritura) – repercuten secundariamente en alguna de éstas, presentándose falsamente como trastornos del lenguaje oral o escrito o ambos.

Cuando esto ocurre, el tratamiento logopédico de esas alteraciones sólo puede hacerle perder un tiempo que debería estar dedicado a beneficiarse de un tratamiento correcto que le permitiría no descolgarse de la escolaridad normal.

Hoy, el tema de la dislexia – como el de cualquier otra alteración cognitiva – solo puede ser correctamente abordado desde la perspectiva de los conocimientos acumulados hasta la fecha por la Neurociencia Cognitiva Evolutiva.

Y es desde esta perspectiva actualizada, desde la que el libro se acerca al tema.

Información adicional

Peso 0.42 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , ,

Dirigido a

, , , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cuando “la Dislexia” no es Dislexia. Un acercamiento desde la neurociencia cognitiva”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…