AUDICIÓN Y LENGUAJE 122. Junio 2018

ISBN: AYL122-1

6,00

Número 122 de la Revista Audición y Lenguaje.

Ofrecemos los siguientes artículos:

Dislexia y disortografía. La reforma ortográfica como deber de inclusión (y II).  Santos Borregón Sanz.

Implantación de sistemas alternativos/aumentativos de comunicación: usos en parálisis cerebral. Abel C. Serrano García.

La memoria en el alumnado con implante coclear y desarrollo típico. Implicaciones educativas. Marta Boronat Barbeta.

Trastorno del procesamiento auditivo central. Mª Julia Ibáñez Martínez y y Mª Belén Muro Jiménez.

 


6,00

ISBN: AYL122-1 Categorías: , Etiquetas: , , ,

Descripción

Estimados compañeros/as: desde la existencia de FEPAL y consecuentemente de ASAPETAL, ninguno de los congresos ni Jornadas de Estudio se habían convocado bajo el apelativo de Neurociencia de…

Estamos en la época de esta nueva denominación, y debemos de acostumbrarnos al término tal y como hicimos con otros como el de “conciencia fonológica”.

En este nuevo número de Estudios AESS, Audición y Lenguaje, se manejan las dos terminologías. En él encontraréis artículos dónde los autores parten de la gnosis para exponer su trabajo que, dicho sea de paso es práxico por naturaleza.

Queremos agradecer la hospitalidad con la que nos brindó D. Francisco J. Pérez, adjunto al Rector de la Universidad de Loyola, a ASAPETAL por la excelente organización y a todos los ponentes y
asistentes al Congreso, por hacer posible dos días de formación de carácter práctico de intervención, pretendiendo así dar respuestas a nuestras inquietudes profesionales.

El #MovimientoAL sigue en auge y muy activo en las redes sociales.

Algunas de las asociaciones de Maestros de Audición y Lenguaje de nueva creación ya han comenzado sus cursos de formación para sus asociados, como es el caso de AMALER (Asociación de Maestros de Audición y Lenguaje de Rioja) con el taller “Lenguaje y movimiento” impartido por Esther Somalo, AMALMUR (Asociación de Maestros de Audición y Lenguaje de la Región de Murcia) con el curso “Actualización en Audición y Lenguaje. Directrices para la intervención y orientaciones prácticas” impartido por Santos Borregón, y AGMAL (Asociación Galega de Mestres de Audición e Linguaxe) con con el curso TDAH: “Medidas prácticas para el aula”, impartido por Jesús Jarque.

En el apartado de Agenda tenéis los cursos actualizados que se realizarán en los próximos meses, esperamos que sean de vuestro agrado.

 

Información adicional

Páginas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “AUDICIÓN Y LENGUAJE 122. Junio 2018”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…