BADyG M. Juego Completo.

9788416941315

Nuevo

CARLOS YUSTE HERNANZ

Edad/ Nivel: Psicólogos y Psicopedagogos (para alumnos 12-16 años)

Batería de evaluación de aptitudes diferenciales y generales para estudiantes de ESO.

Incluye: 1 manual técnico, 1 cuadernillo de elementos-preguntas, 1 hoja de respuestas y Licencia con 150 usos.

TEST REVISADO EN EL 2015 POR LA COMISIÓN DE TESTS DEL CGCOP Y VALORADO POSITIVAMENTE

119,69 €

TEST REVISADO EN EL 2015 POR LA COMISIÓN DE TESTS DEL CGCOP Y VALORADO POSITIVAMENTE

http://www.cop.es/uploads/PDF/2015/BADyG-CEPE.pdf

FICHA TÉCNICA BADyG/M renovado

Nombre de la prueba

BADyG/M renovado. Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales. Nivel M. Renovado.

Objetivo de la evaluación

Discriminar aptitudes básicas en escolares de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, al mismo tiempo que se obtienen estimaciones de aptitudes más generales como factores de grupo y de la más general, de Inteligencia General.

Evalúa

Pruebas básicas:

1 Analogías Verbales (Rv)

2 Series Numéricas (Rn)

3 Matrices Lógicas (Re)

4 Completar Oraciones (Vv)

5 Problemas Numéricos (Nn)

6 Encajar Figuras (Ge)

Pruebas complementarias:

7 Memoria de Relato Oral (Ma)

8 Memoria Visual Ortográfica (Mv)

9 Discriminación de Diferencias (De)

Factores de grupo según modalidad de contenido:

Factor Verbal (VV) Factor Numérico (NN) Factor Visoespacial (EE)

Factores generales de Razonamiento Lógico (RR) e Inteligencia General (IG)

Cualificaciones de Eficacia (EF), Rapidez (RA), número de Omisiones (OM) y

Autovaloración de Logro.

Administración

ESO.


Tipo de administración: Colectiva o individual.

Ámbito de administración óptimo: Jóvenes de Enseñanza Secundaria Obligatoria,

Momento de administración óptimo: 1er o 2º trimestre de cada año escolar.

Tiempo de administración aproximado:

Pruebas básicas: 1 hora y 15 minutos.

Pruebas básicas + pruebas complementarias: 1 hora 45 minutos.

Corrección

Tipos de corrección: Manual o mediante aplicación on-line. Tiempos de corrección aproximados (manual): Corrección manual con plantillas: unos 2 minutos/alumno.

Baremación y generación manual de informes: Llevaría un tiempo variable en función del tipo de informe deseado individual gráfico o con datos colectivos. A efectos prácticos no menos de 6/7 minutos/alumno.

Tiempos de corrección aproximados (on-line):

Corrección, baremación y generación de informes con aplicación on-line: unos 3 minutos/alumno.

Significación

Evalúa las aptitudes baremando en relación a una muestra representativa. Ofrece criterios de valoración para cada uno de los factores evaluados en el capítulo 5º del Manual Técnico.

Material

- Manual Técnico.

- Cuaderno de Elementos para el alumno.

- Hoja de Respuestas.

- Plantillas de Corrección Manual (integradas en Manual Técnico)

- Fundamentación teórica (integrada vía web en la aplicación de corrección on-line)

Clasificación del test y cualificación requerida para su administración

- Nivel B. Test colectivo de aptitudes e inteligencia.

PRUEBA EVALUADA POSITIVAMENTE POR EL COP http://www.cop.es/uploads/PDF/2015/BADyG-CEPE.pdf

ISBN 9788416941315
Páginas MATERIAL VARIADO
Año edición 2012
Encuadernación VARIADA
Colección TEST PSICOPEDAGÓGICOS Y DE INTELIGENCIA

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

BADyG M. Juego Completo.

BADyG M. Juego Completo.

Edad/ Nivel: Psicólogos y Psicopedagogos (para alumnos 12-16 años)

Batería de evaluación de aptitudes diferenciales y generales para estudiantes de ESO.

Incluye: 1 manual técnico, 1 cuadernillo de elementos-preguntas, 1 hoja de respuestas y Licencia con 150 usos.

TEST REVISADO EN EL 2015 POR LA COMISIÓN DE TESTS DEL CGCOP Y VALORADO POSITIVAMENTE

Libros en la misma colección