El TDAH no es una condición negativa. La causa de tan elevado porcentaje de diagnósticos erróneos

9788478696789

Nuevo

MARIA JESUS BENEDET ALVAREZ

Edad/ Nivel:Profesionales de la educación y padres.

Se nos muestra cómo la neuropsicología actual, desde la evaluación de las funciones cognitivas, contribuye al diagnóstico diferencial y al tratamiento de los niños con TDAH y de aquellos otros que también presentan dificultades de aprendizaje, pero que no tienen TDAH.

En la pestaña DESCARGAR puede ver el índice y primer capítulo del libro.

12,00 €

Autora:María Jesús Benedet.

Nota de la Editorial:Con la publicación de este libro queremos rendir sentido homenaje a una de nuestras autoras más queridas.
Descanse en Paz María Jesús.

El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad es la alteración neuropsiquiátrica más frecuente en la infancia. Interfiere con el desarrollo personal, familiar, académico y social del niño y puede continuar presente en la adolescencia y la edad adulta. Identificarlo y manejarlo adecuadamente condiciona en gran medida el futuro de los niños que lo padecen.
A pesar de los avances en el conocimiento del TDAH, del desarrollo de guías y protocolos de diagnóstico y tratamiento, así como de la organización de jornadas y grupos de trabajo para fomentar su abordaje multidisciplinar, el diagnóstico diferencial y el manejo de los niños con trastornos de aprendizaje y de adaptación escolar constituye un reto para clínicos y educadores y, en la mayoría de los casos, un camino lleno de obstáculos para padres y familiares.
La ausencia de pruebas diagnósticas específicas, las dificultades para el acceso a una buena valoración neuropsicológica y los problemas de coordinación entre profesionales de distintos ámbitos (sanidad, educación, servicios sociales), generan incertidumbre, insatisfacción y, en muchos casos, errores en el diagnóstico y en el manejo de estos niños, con la consiguiente repercusión en su proceso educativo y su socialización.
El primer paso para avanzar en coordinación es aproximarse con humildad y respeto al trabajo realizado por profesionales de otros ámbitos. Saber lo que hacen y lo que pueden aportar en la evaluación y el manejo de las dificultades de estos niños y en la orientación a las familias y al resto de profesionales.

ISBN 9788478696789
Páginas 226
Año edición 2017
Edición nº 1
Encuadernación RÚSTICA
Formato 17X24
Colección EDUCACIÓN ESPECIAL Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

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El TDAH no es una condición negativa. La causa de tan elevado porcentaje de diagnósticos erróneos

El TDAH no es una condición negativa. La causa de tan elevado porcentaje de diagnósticos erróneos

Edad/ Nivel:Profesionales de la educación y padres.

Se nos muestra cómo la neuropsicología actual, desde la evaluación de las funciones cognitivas, contribuye al diagnóstico diferencial y al tratamiento de los niños con TDAH y de aquellos otros que también presentan dificultades de aprendizaje, pero que no tienen TDAH.

En la pestaña DESCARGAR puede ver el índice y primer capítulo del libro.

9788478696789

ÍNDICE, PRESENTACIÓN, PRÓLOGO Y PRIMER CAPÍTULO

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