Editorial CEPE

La Editorial Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (C.E.P.E.) nació en el año 1973 para publicar y divulgar experiencias didácticas y educativas de los profesionales de la educación que trabajaban con alumnos de educación especial y / o necesitados de apoyo y recuperación.

CEPE es, por tanto, un medio vehiculante y difusor creado para compartir métodos, intervenciones educativas o programas, previamente experimentados como eficaces. El fruto de estas experimentaciones, las fichas de trabajo del alumno y sus guías prácticas para el profesor-educador, ayudan a lograr unos objetivos curriculares más diversificados y graduados en el desarrollo personal de los alumnos necesitados de educación especial.

Así surgieron las colecciones “Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje”, “Cuadernos de Recuperación”, “Reeducación Logopédica”, “Lenguaje y Comunicación”, “Programas de Intervención Educativa”… etc., que innovaron en su día -aún lo siguen haciendo hoy- el material didáctico al servicio de padres y maestros.

Profesores, logopedas, padres y educadores han encontrado, en estos treinta años, materiales específicos donde apoyarse para estimular a niños y adolescentes en su proceso madurativo integral.

Pero como para hacer una intervención eficaz y adecuada es imprescindible partir de un diagnóstico certero, CEPE ha cuidado desde sus inicios una colección dedicada a Instrumentos de Evaluación, con baterías de Aptitudes Generales y Diferenciales, tests de Inteligencia Verbal, Baterías de Contenidos Escolares, Cuestionarios de Preferencias Profesionales, de Metodología de Estudios, de Lenguaje Comprensivo y Expresivo…

En la actualidad dispone de veinte colecciones y alrededor de 1.000 títulos vivos, a los que se incorporan unos veinte títulos nuevos al año.

En fin, como reza nuestro lema: “CEPE es la Educación Especial”.