¿Cómo publicar en Editorial CEPE?
Tenemos disponible un formulario para el envío de originales para evaluar su publicación. En este formulario podrá incluir un enlace (wetransfer, drive, dropbox,..) con su obra. El original es preferible que esté en formado PDF y que sea lo más completo posible.
¿Qué libros publicamos?
Nuestra editorial está centrada en Necesidades Educativas Especiales, desde 0 años hasta bachillerato.
Publicamos libros de personas que tienen experiencia práctica en un tema y quieren compartirla.
El libro ha debido ser puesto en práctica con anterioridad con el mayor número posible de personas.
Debe estar basado en evidencias científicas.
Y por supuesto, la obra debe ser original y no haberse publicado con anterioridad.
Estoy interesado en publicar unos cuadernos personalizados desde el año 2011 hasta la fecha.
Tema: Matemáticas.
Dirigidos: Alumnos educación especial.
Buenos días:
Le agradecemos que haya pensado en nosotros para publicar su obra. En este enlace tiene un formulario que nos permitirá estudiar la viabilidad de publicación de su obra https://editorialcepe.es/publica-tu-libro-con-cepe/
Hola. Soy Juan Pedro Parra Luna, profesor de Secundaria (funcionario de carrera) desde el curso 2010/2011; jefe del Departamento de Geografía e Historia del IES Marqués de Comares de Lucena (Córdoba), coautor de los libros de Geografía e Historia de la ESO de la editorial Algaida (grupo Anaya), coautor del libro de Geografía de España de la editorial Algaida (grupo Anaya), y autor de los libros de Ámbito Social I y II de Educación Secundaria de Adultos (ESPA) de la editorial GEU.
Me gustaría ofrecerles toda una serie de proyectos, dirigidos a alumnado con TEA:
– Cuaderno de autonomía mediante pictogramas con el objetivo de ayudar al alumnado de Primaria a organizarse en el desempeño de su vida escolar: preparar la mochila, recoger su material al término de las clases, realizar las tareas en clase y en casa, preparar un examen, hacer un examen, participar en excursiones escolares, etc. El libro consistiría, realmente, en una caja con una tapa imantada sobre la que se dispondrían los pictogramas en los que se divide y secuencia cada una de las acciones a desarrollar, estando también dichos imanes imantados y organizados por colores según el aspecto a trabajar.
– Agenda escolar mediante pictogramas para el alumnado de Primaria, incorporando el cuaderno viajero y toda una serie de elementos esenciales para la organización de la vida escolar del alumno con TEA. Los pictogramas serían adhesivos, no utilizándose velcro no otro elemento de sujeción que genere problemas de manipulación o utilidad práctica en la agenda.
– Juego de mesa para niños con TEA de alto funcionamiento de 6 a 12 años, que permitiría trabajar la función ejecutiva, la teoría de la mente, la pragmática del lenguaje, la coherencia central, la memoria de trabajo, la flexibilidad de pensamiento y la comunicación no verbal.
– Colección de libros de Geografía e Historia de 1º a 4º ESO , así como de Historia del Mundo Contemporáneo, de Geografía de España y de Historia de España de Bachillerato para alumnado con TEA de alto funcionamiento. También se podría elaborar libros de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, y de Valores Éticos. Todo ello se basaría en una Adaptación Curricular No Significativa (ACI no significativa), adaptando el material a la forma de aprendizaje del alumnado con TEA de alto funcionamiento, permitiendo al alumnado de la ESO titular y proseguir con su formación académica, garantía indispensable para su inserción, siquiera, laboral.
– Colección de libros de Ciencias Sociales de 1º a 6º de Primaria para alumnado con TEA de alto funcionamiento. También se pueden elaborar libros para Valores sociales y cívicos. Todo ello se basaría en una Adaptación Curricular No Significativa (ACI no significativa), adaptando el material a la forma de aprendizaje del alumnado con TEA de alto funcionamiento.
Actualmente tengo preparado el juego de mesa (en realidad dos de ellos de diferente temática y mecánica), el cuaderno de autonomía y la agenda escolar. En los casos tanto de los juegos de mesa como del material curricular, estaríamos elaborando un material revolucionario que no existe en el mercado, cubriendo así una necesidad vital de un sector del alumnado que no está recibiendo la atención educativa necesaria (se trataría, por tanto, de un campo inexplorado por las editoriales de material didáctico).
Buenos días, Juan Pedro: Paso tu propuesta a dirección y espero que les guste tanto como a mi 🙂
Ellos se ponen en contacto contigo, de todas formas si ves que no te responden, por favor dime algo y se lo recuerdo. mi e-mail es mariajoseperez@editorialcepe.es
Gracias